Responsable de Postventa Automoción (Denia)
RRHHDigital
Dénia Spain
hace 2 días

Descripción del empleo

Nuestro Cliente, importante Empresa de Automoción ubicada en Denia, requiere incorporar un / a :

Responsable de Postventa

Las funciones que llevarán a cabo las personas que se incorporen son :

Elaborar el Plan de Negocio Anual : cuenta de resultados de posventa y estudio de competitividad en la plaza.

Realizar el Plan de Marketing dePosventa de la concesión.

Planificar las acciones comercialestácticas. Supervisar y aprobar las acciones de marketing propuestas por losdepartamentos de recambios y servicio.

Fijar objetivos comerciales anualesindividuales y grupales al equipo / departamentos.

Negociación con compañías deseguros y otros clientes de gran volumen.

Seguimiento y análisis de losresultados de negocio y del equipo (productividad y eficiencia, averíasrepetitivas, etc.).

Control de inventario : grado deservicio.

Control del Plan de Negocio Anual : cuenta de resultados posventa.

Control sobre los índices desatisfacción al cliente.

Transmitir información, política ydirectrices de la marca, gerencia, etc.

Identificar oportunidades denegocio y establecer planes de mejora para el desarrollo del negocio en el áreade servicio y recambios, con especial supervisión de la red de Agentes y de losprincipales talleres clientes de la concesión.

Asegurar la correcta ejecución delos procesos de negocio y el uso de las herramientas comerciales y sistemas enla concesión.

Asegurar un control del correctouso y mantenimiento de las instalaciones.

En la entrega del vehículo nuevo yde ocasión, asegurar el contacto con el cliente para iniciar el proceso defidelización del mismo a la posventa.

Liderar y dinamizar reunionesmensuales con todo el equipo de posventa.

Dirigir, motivar, organizar,informar y desarrollar a los colaboradores para asegurar un alto nivel deimplicación y rendimiento (liderar).

Obtener una valoración objetiva delnivel de desempeño, conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes delequipo de asesores comerciales.

Llevar a cabo el plan formativo delequipo de Posventa.

Promover y acordar planes dedesarrollo de las capacidades, conocimientos, habilidades o actitudes de suequipo desde una posición de liderazgo.

Atención, gestión y resolución dereclamaciones y quejas de clientes proponiendo medidas correctivas.

Tareas operativas o administrativasnecesarias para el correcto desarrollo de la actividad dePosventa (organización interna de los dostalleres, establecimiento de las pautas para el reparto del trabajo diario ).

De cara al perfil, se requiere :

Formación : Universitaria de Grado Medio, preferiblemente Ingeniero Técnico. Podrácompensarse la falta de formación universitaria con una experiencia consolidadaen el sector.

Experiencia : Al menos tres años en áreas de posventa dentro del sector automoción,preferiblemente en concesionario, valorándose muy positivamente que laexperiencia la haya desarrollado en marca.

Idiomas : Inglés valorable.

Informática : Nivel usuario (Excel,Word, PowerPoint e Internet)

Otros : carnet de conducir.

Se ofrece incorporación inmediata en una entidad de relevancia en el sector, con una retribución competitiva, acorde con la capacidad y experiencia aportadas por el / la candidata / a, donde poder desarrollar una carrera de futuro.

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