Product Manager Sistema Nervioso Central
F. Hoffmann-La Roche Ltd
Madrid Ribera,Madrid,España,
hace 8 días

Dentro de la franquicia de Sistema Nervioso Central, y en dependencia jerárquica del Marketing Unit Manager, la misión principal del Product Manager consistirá en desarrollar, implementar y ejecutar la estrategia, la promoción y el plan de negocio de nuestros productos en Sistema Nervioso Central.

Sus principales funciones serán :

  • Colaboración en la elaboración con el equipo multidisciplinar de un plan comercial anual (Annual Brand Plan ) ambicioso en el que se recoja la situación del mercado, las oportunidades del mismo y un plan de actividades detallado para la consecución de los objetivos marcados
  • Definir y coordinar con el Analista de Mercado la Investigación necesaria para captar las necesidades de los distintos clientes y entender las dinámicas del mercado
  • Colaboración con el equipo crosfuncional en la gestión de una cartera de clientes clave a nivel nacional y establecer una Plan de Acción y seguimiento de los mismos
  • Definición de KPIs para la consecución de los objetivos del ABP y seguimiento continuado del cumplimiento de los mismos
  • Implementación del ABP con un adecuado control y seguimiento del mismo, buscando la optimización de los resultados y la efectividad de las acciones.
  • Planificación, seguimiento y control del presupuesto y las inversiones
  • Comunicación clara y constante con el equipo de ventas para asegurar la implementación de las actividades promocionales y su alineamiento con la estrategia del producto
  • Dominio de las técnicas de venta para su uso con clientes y el diseño de mensajes y materiales promocionales
  • Elaboración, conjuntamente con el Medical Manager, de los contenidos promocionales para los canales off-line y on-line, asegurando su adecuación a las normativas de vigentes (internas y Farmaindustria)
  • Representar a España en las reuniones con el equipo de Global así como en las reuniones de intercambio de experiencias e implementación Global (RIM, GIM, etc.)
  • Planificar y revisar mensualmente las previsiones de stock de los productos en función de los objetivos de ventas calendarizados
  • Requisitos :

  • Titulación Superior y valorable Estudios de postgrado (MBA o similar)
  • Inglés Alto
  • Entre 3 años y 5 años de experiencia como Product Manager de productos hospitalarios
  • Valorable experiencia previa en Ventas
  • Valorable Conocimiento previo del mercado de Esclerosis Múltiple
  • Perfil competencial :

  • Visión estratégica y capacidad de anticipación a las tendencias del mercado.
  • Orientación a resultados y elevado sentido de la urgencia
  • Orientación a cliente interno y externo
  • Promotor del cambio
  • Fuerte capacidad analítica y de síntesis.
  • Capacidad de interlocución a distintos niveles
  • Capacidad de gestión por influencia en equipos multidisciplinares a nivel local e internacional
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    Ventas y marketing, Ventas y marketing >

    Gestión del ciclo de vida del productoMadrid Ribera

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